Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos o electrónicos. Los botones son por lo general activados al ser pulsados, normalmente con un dedo.
Un botón de un dispositivo electrónico, funciona, por norma general, como un interruptor eléctrico, es decir en su interior tiene 2 contactos, uno, si es un dispositivo NA (NORMALMENTE ABIERTO) o NC(NORMALMENTE CERRADO), con lo que al pulsarlo se activará la función inversa de la que en ese momento este realizando.
Hay que tener en cuenta, a la hora de diseñar circuitos electrónicos, que la excesiva acumulación de botones, puede confundir al usuario, por lo que se tenderá, a su uso más imprescindible.
También existen "botones virtuales", cuyo funcionamiento debe ser igual a los "físicos", su uso queda restringido para pantallas táctiles o gobernadas por otros dispositivos electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario